Thursday, 01 December, 2022

LETRA MUERTA REGLAMENTO PARA LA IGUALDAD EN CAJEME.


Claudia Gpe. Pérez

Aun cuando Cajeme es el primer municipio en Sonora en tener un Reglamento para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, no se cumple con su aplicación e incluso ya se habla de reformarlo, señalaron integrantes del Colectivo por la Educación, Democracia y Género, A. C.

Guadalupe Hernández, explicó que desde el 2021 el reglamento fue aprobado pero no es atendido el  mandato por las autoridades municipales, quienes incluso en algunos casos desconocían su existencia.

Por ello, agregó, desde el Colectivo se inició un campaña para difundir el reglamento, socializarlo y exigir su aplicación,  que incluye destinarle el 3% del presupuesto anual del municipio  para acciones y programas para alcanzar la igualdad en Cajeme.

“Si el Ayuntamiento tiene un presupuesto anual de 2,400 millones de pesos, de acuerdo con el Reglamento debería destinar 70 millones a este concepto, pero sólo aplica 3 millones para la operatividad del Instituto Cajemense de la Mujer”, dijo.  

Guillermo Alfaro, agregó, que ante esta situación la organización inicio la difusión del reglamento para la igualdad de mujeres y hombres a través de redes sociales con videos donde participan activistas, abogados, feministas y diversas voces de la sociedad, así como banner con datos del reglamento.

Además de estar en puerta un  conversatorio y un foro que en breve se dará a conocer fecha y lugar para que la ciudadanía participe.

“Estamos haciendo un exhorto al gobierno municipal de Cajeme para que promueva la aplicación del Reglamento, y hacemos un llamado a la población para que conozca el Reglamento, promueva y haga valer su aplicación, y a los integrantes de medios de comunicación para que se sumen a la campaña que hemos decidido emprender”.

0 comments on “LETRA MUERTA REGLAMENTO PARA LA IGUALDAD EN CAJEME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: