Thursday, 18 April, 2024

CONTINGENCIA SANITARIA POR MENINGITIS ASÉPTICA


Spread the love

Una alerta de salud vive el estado de Durango ante el acelerado contagio de meningitis aséptica, que ha sumado nueve muertes y 58 casos confirmados hasta este lunes.

Ya expertos internacionales trabajan en protocolos y herramientas que ´puedan ser útiles  para las autoridades de todos los niveles ante la alarmante situación que sorprende a la comunidad médica.

Este lunes el noveno deceso se dio con una mujer de 20 años que era atendida en el Hospital de Zona número 1 del IMSS en esa entidad.

Se trata de una enfermedad de la que no se sabe mucho reconoce Gabriel García, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, por lo que se trabaja en  el análisis del comportamiento de la enfermedad en busca de tratamientos más efectivos.

 Por su parte el El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, indicó que ante la gravedad, se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Marina y la Guardia Nacional a fin de hacer un traslado al Instituto Nacional de Neurología y al INSABI en la Ciudad de México.

¿Qué  es la meningitos aséptica?

La meningitis es una enfermedad donde se inflaman los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal. La meningitis viral o aséptica (más común) es causada por una infección con uno o varios tipos de virus. La meningitis también puede ser causada por infecciones con diversos tipos de bacteria u hongos

0 comments on “CONTINGENCIA SANITARIA POR MENINGITIS ASÉPTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *