Saturday, 02 March, 2024

PIDEN NO SER DESALOJADOS, SOLICITAN AYUDA AL ALCALDE


Spread the love

En  atención a los integrantes de la Asociación Negociadora del Patrimonio Habitacional de la colonia Urbi Villa del Rey, el Presidente Javier Lamarque Cano se reunió con una comitiva, quienes solicitaron el apoyo del gobierno municipal, al reclamar hostigamiento e intentos de desalojo por parte de la inmobiliaria.

El Alcalde les informó que está consciente de la situación y ha estado trabajando con el Gobernador Alfonso Durazo sobre el diseño de un programa de rescate de viviendas vandalizadas con un pago accesible para los ciudadanos.

Acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, el Presidente destacó que aunque las órdenes que dictan los juzgados por parte de la inmobiliaria en cuestión están fuera de la competencia del Ayuntamiento y le corresponde al Poder Judicial, a través de la propuesta del programa que está impulsando el Gobierno del Estado, se podrá tener una solución favorable.

Vecinos se manifiesta

Poco más de 400 viviendas son las que se encuentran en esta situación, explicó, Fernando Núñez, líder de la asociación.

Una inmobiliaria, dijo, adquirió el paquete de casas pagando tan solo  26 mil pesos  por cada una y ahora pretende venderlas a un precio de 250 a 300 mil pesos, costos que no son accesibles para quienes actualmente las habitan.

0 comments on “PIDEN NO SER DESALOJADOS, SOLICITAN AYUDA AL ALCALDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *