Friday, 19 April, 2024

NACEN  PRIMERAS MARIPOSAS DE LA TEMPORADA 2023


Spread the love

Con el surgimiento de dos machos inició oficialmente la temporada de nacimientos 2023 de la mariposa cuatro espejos en el centro cultural Yo’o Joara, en un comunicado se da a conocer que  en total al momento suman cinco hembras y cinco machos

Yahel Estrella.  uno de los responsables del Mariposario Baisebolim Toosa,  detalló que las polillas de cuatro espejos que han dejado el capullo corresponden a 20 capullos rescatados en febrero pasado, en Etchojoa, Sonora.

Del 7 de marzo  a la fecha son de 10 mariposas y se espera que las 10 restantes nazcan sin problemas, por lo que el personal del mariposario se mantiene optimista ya que la temporada apenas inicia.

Así mismo, se siguen recibiendo visitas guiadas de escuelas, empresas y familias para que conozcan estos ejemplares, aprendan sobre su importancia ambiental y cultural para la tribu Yaqui.

Para mayor información o citas para recorridos guiados puede comunicarse al 644 418 38 21;  644 193 14 09 o ingresar a la página www.yoojoara.mx/contacto; los horarios comprendidos son de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde de lunes a domingo.

El centro cultural Yo´o Joara se ubica en la calzada Antonio Valdez Herrera, en la entrada al pueblo de Cócorit. Síguenos en @Yoojoaracocorit

0 comments on “NACEN  PRIMERAS MARIPOSAS DE LA TEMPORADA 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *