Wednesday, 21 February, 2024

CULMINAN MUJERES CURSO DE CARPINTERÍA DEL ICM


Spread the love

Con la finalidad de dar iniciativa a la autosuficiencia en las mujeres, generando espacios de terapia ocupacional, convivencia y confianza, un total de 30 féminas se graduaron de forma exitosa del curso de carpintería que imparte el Gobierno Municipal a través del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM).

Dulce Valenzuela Almeida, Directora del ICM, informó que dicho curso tuvo un lapso de tres meses de duración, con un total de 40 horas de adiestramiento en técnicas de carpintería.

“Hoy cerramos un nuevo grupo de mujeres exitosas y emprendedoras, es la clausura de este taller de carpintería, nos sentimos muy orgullosos como instituto en seguir aportando a estas mujeres un bienestar, salud integral, el taller de carpintería está relacionado a la figura masculina y ellas han desarrollado esta habilidad demostrando que las mujeres tienen la capacidad de ser independientes”, expresó.

Técnicas para la pintura y manejo especializado en la madera fueron algunas de las habilidades que aprendieron las 30 mujeres que llevaron el curso, además del oficio de carpintería.

Recordó que se trabaja en coordinación con la escuela técnica CECATI Número 94, la cual cuenta con una certificación a nivel federal.

En el evento estuvieron presentes Noé Alejandro Ibarra, Secretario de Bienestar en Cajeme; Marisol Flores en representación de Josefina Leyva González, Sindica Municipal; Mirna Lorena Mora López, Regidora y Presidenta de la Comisión de la Mujer y Asistencia Social;  Maricela Pineda, Coordinadora de Centros Comunitarios; Baldomero Soto, Director de Bienestar; María Muñoz, Directora del CECATI; Adolfo Caro Galaviz, Instructor del curso de carpintería; así como alumnas y familiares de las graduadas; entre otros

0 comments on “CULMINAN MUJERES CURSO DE CARPINTERÍA DEL ICM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *