Sunday, 21 April, 2024

POR CERRAR CONVOCATORIA PARA CABILDO JUVENIL 2023


Spread the love

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Cajemense de la Juventud (ICJ) refuerza el llamado a las y los jóvenes de entre 15 a 29 años para que registren sus propuestas y participen en la convocatoria para elegir al Cabildo Juvenil 2023.

El Director del ICJ, Fernando Félix Garza, señaló que la convocatoria inició el pasado jueves 20 de julio y cierra el próximo sábado 5 de agosto, por lo que reitera el llamado para que las y los interesados inscriban sus iniciativas de ley o propuestas para resolver una problemática social a través de las redes sociales del ICJ, la página del municipio de Cajeme, el correo electrónico juventudcajeme@gmail.com o que acudan directamente a las oficinas del Instituto Cajemense de la Juventud, ubicado a la entrada del deportivo Álvaro Obregón.

Recordó que esta convocatoria se creó con el fin de que la juventud de Cajeme se sume y aporte al municipio, en este sentido, dijo, que los finalistas se darán a conocer en la sesión solemne a celebrarse el día 12 de agosto, a las 9:00 horas, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Juventud.

En dicha sesión serán seleccionados a quienes ocuparán los puestos de Presidente Municipal, Síndico y Secretario del Ayuntamiento, mismos que serán acreedores a un premio monetario de 5, 3 y 2 mil pesos, de manera respectiva.

Indicó que los principales requisitos son:

  • Tener entre 15 a 29 años de edad
  • No ser funcionario público de ninguna dependencia
  • Disponibilidad de horario para asistir a sesiones ordinarias
  • Crear una iniciativa de ley, proyecto o propuesta de resolución ante problemática relativa o algún tema juvenil, desarrollado en 1 hasta 5 cuartillas.

En otro tema, también convoca a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que por alguna circunstancia les ha sido imposible seguir estudiando o se encuentran sin empleo, a que se inscriban al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y tengan la oportunidad de acceder a una beca por la cantidad 6 mil 310 pesos mensuales durante un año para capacitarse en algún oficio o especialidad, incluyendo seguro médico.

Indicó que las jornadas de inscripción se efectuarán los días 2 y 3 de agosto a partir de las 9:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal, para ello es necesario presentar original y copia del INE y comprobante de domicilio.

0 comments on “POR CERRAR CONVOCATORIA PARA CABILDO JUVENIL 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *