Como técnicos en Policía graduaron 12 cadetes – siete mujeres y cinco hombres- en Cajeme, quienes culminaron su entrenamiento en la Academia de Policía Municipal, para sumarse oficialmente a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante la ceremonia el alcalde Javier Lamarque Cano señaló que se está haciendo un esfuerzo para disminuir la violencia en el municipio y el incorporar nuevos elementos es parte de la tarea de reforzar las filas de la policía municipal.
“Queremos una sociedad en paz, ordenada, con bienestar, libertad y feliz, esa es la tarea que ustedes van a desempeñar, se van a sumar al esfuerzo que realiza toda la corporación, para garantizar seguridad, tranquilidad y paz a la población de Cajeme”, puntualizó
En el evento se entregaron tres medallas por los méritos del mejor cadete con honor, lealtad y disciplina, asimismo, reconoció la vocación de servicio y profesionalismo de los instructores que capacitaron y fueron parte de la formación de quienes hoy culminaron sus estudios.
Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, exhortó a las y los nuevos agentes a actuar siempre con el más alto nivel de profesionalismo y en estricto apego a los derechos humanos.
El Policía José Mario Orduño Echavez, en representación de las y los nuevos elementos de la corporación, agradeció el apoyo brindado por parte del actual gobierno municipal.
“Le damos las gracias a las autoridades y especialmente a nuestros instructores que con su entrega, dedicación y experiencia nos inculcaron valores y conocimientos para hacer frente a esta profesión llena de retos y satisfacciones, a las y los ciudadanos les decimos que daremos nuestro máximo esfuerzo para salvaguardar el bienestar de sus familias”, mencionó.
Durante su tiempo en la Academia de Policía Municipal, las y los cadetes recibieron una formación que abarca aspectos esenciales de la seguridad, la aplicación de la ley y la protección de los derechos humanos, preparándolos no solo para aplicar la ley, sino también para actuar con empatía, respeto, lealtad y honor hacia la sociedad a la que juran servir y proteger.