Sunday, 25 February, 2024

ITSON TIENE JORNADA POR LA SALUD MENTAL


Spread the love

​Formar profesionistas que promuevan el desarrollo humano integral, para garantizar el bienestar social, principalmente en salud mental, es una de las misiones fundamentales de esta Universidad, destacó el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) al inaugurar la 2da. Campaña de Salud Mental, que se lleva a cabo del 9 al 13 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Al dirigirse a las y los alumnos de la Licenciatura en Psicología, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la máxima casa de estudios, indicó que la salud mental habilita a los seres humanos a desarrollarse, aprender y contribuir en la sociedad, por ello, llamó a trabajar y ejercer con espíritu de servicio para ayudar a los seres humanos a alcanzar su máximo potencial, “es necesario conseguir un estado mental óptimo que nos lleve a que nuestras capacidades se potencien”.

Por su parte, la Mtra. Frannia Aglaé Ponce Zaragoza, Responsable de Programa de la Licenciatura en Psicología, mencionó que las actividades de la 2da. Campaña de Salud Mental, iniciaron el lunes 9 de octubre con una presentación de carteles, dinámicas, entrega de folletos y pláticas informativas, en la Laguna del Náinari.

Abundó que es necesario dar visibilidad a este tipo de eventos acerca de la importancia de la salud mental en todos los sentidos y el impacto que tiene en la vida diaria, “estamos aquí con esa vocación y dedicación para lo que hacemos como psicología, tenemos un compromiso por saber que estamos bien, sino también ayudar a nuestros compañeros y ayudar a los demás”.

Esta Campaña busca sensibilizar y promocionar a la comunidad universitaria, a través de diferentes acciones como conferencias, talleres, cápsulas y carteles, el cuidado de la salud mental, en esta ocasión, la campaña se unió al arte como un medio para favorecer y buscar el bienestar emocional.

Durante el día martes 10 de octubre, se llevaron a cabo, la conferencia “La prevención en la Salud Mental”, por la Lic. Alma Ruth Victoria Dosten, Psicóloga y Perito; el Taller “Procrastinación: tips para el manejo efectivo del tiempo”, por la Dra. Elia Torres, Doctora en Psicología; y la Exposición del 1er. Concurso de Pintura por la Salud Mental.

Para el miércoles 11 de octubre, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una actividad de activación física, en la explanada del Campus Centro; a las 11:00 horas se impartirá el Taller “Arteterapia”, por la Dra. Grace Rojas, en el aula 4 del CEEN; y el Taller “Alivio del estrés con atención plena”, por la Dra. Paola Escobedo y Alexandra Audelo, en la Cámara de Gesell, ubicada en el edificio 200 del Campus Centro.

Para mayor información, consulta el programa completo de la campaña, para participar en las conferencias y talleres de los días 11, 12 y 13 de octubre en la página de Facebook: Caich itson https://acortar.link/qSe7mD

Este evento es organizado por la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, a través del Departamento de Psicología, el Centro de Atención e Investigación del Comportamiento Humano y la Sociedad de Alumnos de Psicología.

0 comments on “ITSON TIENE JORNADA POR LA SALUD MENTAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *