Saturday, 13 July, 2024

IMPULSAN A JÓVENES EN ÁREAS STEM


Spread the love

Para promover carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como generar interés en estas áreas en alumnas de educación media superior, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue sede del Foro STEM 2023, desarrollado este viernes 10 de noviembre por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, a través de la Dirección General de Vinculación, en coordinación con Tufesa.
En la inauguración del evento, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, puntualizó que existen grandes esfuerzos a nivel mundial y en el estado no es la excepción, por lo que esta estrategia busca que las jóvenes se interesen, ingresen, permanezcan, se desarrollen y egresen de estas áreas, logrando así la igualdad sustantiva, a través de la equidad de género.
Reconoció a las jóvenes por estar próximas a egresar de nivel preparatoria y las invitó a reflexionar acerca de la posibilidad de elegir una carrera en alguna de estas ramas importantes para el desarrollo sostenible, “el acceso a la educación superior es un derecho, donde se busca que precisamente ustedes como mujeres tengan acceso. Este tipo de programas enfocados en ciencia, matemáticas, ingeniería e innovación tecnológica son muy importantes para el desarrollo del país y de la misma humanidad”.

0 comments on “IMPULSAN A JÓVENES EN ÁREAS STEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *