Saturday, 02 March, 2024

CONMEMORAN AL “MACHI” LÓPEZ


Spread the love

“Un gran líder que luchó por los más necesitados, contra las injusticias, Machi López pasa a la historia como un hombre de ideales que soñó por una patria justa e igualitaria con libertad y democracia, que hoy en día su semilla empieza a rendir frutos”, expresó el Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, durante la ceremonia de conmemoración del 70 aniversario luctuoso del líder agrarista Maximiliano R. López, mejor conocido como el “Machi” López.

En representación del Alcalde Javier Lamarque, la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydée Navarro Gallegos, realizó su intervención en la cual se dirigió a la familia del “Machi” López y reconoció su lucha social por los derechos de los trabajadores y el ejemplo a seguir que es hoy en día.

Machi López forma parte importante de la historia agraria, democrática y social del Sur de Sonora, algunas de sus acciones y luchas destacan: Formación de Sindicatos Agrícolas, Ejidos Colectivos, Sindicatos de Obreros, Grupos Solicitantes de Tierras, Organización de Maestros y Mujeres.

Anita López, Luchadora Social e hija del Machi López, recordó con honor a su padre y expresó que ante la muerte del líder de los campesinos, la lucha revolucionaria no se detuvo, sino que impactó en otros hombres y mujeres que aún siguen luchando por los trabajadores y por la clase desprotegida.

Presentes en el homenaje estuvieron los familiares del Líder Agrarista “Machi” López; el Teniente Ernesto Eugenio Prudente Martínez en representación del Coronel Rico Vasquez del 60 Batallón de Infantería; Edith Carballo Herrera, representante de la Central de Autobuses; Alejandro Antillón, representante de Unidad y Transparencia; Filiberto Campos Gutiérrez, Secretario de Organización de la Sección 54 del SNTE, entre otros.

0 comments on “CONMEMORAN AL “MACHI” LÓPEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *