Sunday, 14 July, 2024

Cajeme Experimenta Notable Mejora en Percepción de Seguridad


Spread the love

Cajeme ya no se encuentra entre los cinco municipios peor evaluados en cuanto percepción social de inseguridad, expresó el Alcalde Javier Lamarque Cano.

Desde julio de 2021, cuando el INEGI empezó a medir la percepción social de inseguridad, el municipio de Cajeme ha disminuido 10 puntos porcentuales en esa valoración, ya que esta se encontraba en 95 puntos y, en los resultados de la reciente encuesta ENSU, Cajeme registró 85.1 por ciento en esta medición, mejorando en 7.8 puntos dicha percepción, lo que lo situó entre los diez mejores municipios del país con avances significativos en la evaluación del cuarto trimestre de 2023.

Además, el haber bajado de una calificación de 92.3, emitida al término del tercer trimestre de 2023, le permite salir del nada deseable top 5.

“Me refiero al caso particular de seguridad, que con viento y marea hemos ido atendiéndolo y hemos ido avanzando, a pesar de lo que se diga y a pesar de que, por supuesto, todavía no alcanzamos los niveles de seguridad y tranquilidad que quisiéramos, pero que sin duda estamos teniendo avances importantes en ese sentido”, señaló el Presidente Municipal.

Añadió que se seguirá trabajando para disminuir los niveles de percepción social, para atraer más inversión, generar empleos y bienestar para las familias de Cajeme.

Aunado a esta información positiva, Lamarque Cano añadió que en dos años y medio en Cajeme se ha logrado disminuir los homicidios dolosos en un 33 por ciento, pues al terminar el 2021 se registraron 737 delitos de alto impacto y al concluir el 2023 disminuyeron 513, es decir 224 homicidios reales menos, lo que sigue siendo una cifra grande, pero que refleja el trabajo realizado durante la presente administración.

0 comments on “Cajeme Experimenta Notable Mejora en Percepción de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *