Claudia Gpe. Pérez
Las historias de persona desaparecidas y las voces de sus familias que los buscan no cesa, ahora en el ejido Francisco Javier Mina mejor conocido como Campo 60 en el municipio de Bacúm, donde incluso ofrecer a candidatos y candidatas su voto a cambio de sus hijos.
Se trata de Juan Diego Valenzuela y Gilberto Franco, sus madres en compañía de familiares y amigos se manifestaron, para pedir a las autoridades y a grupos criminales que los regresen, e incluso ofrecer a candidatos y candidatas su voto a cambio de sus hijos.
“Te cambio mi voto por mi hijo, a ti político que andas en campaña. Te cambio mi voto, el de toda mi familia y mis amistades a cambio de mi hijo y del muchacho que se llevaron”, expreso una de las madres de los desaparecidos.
Fue el pasado 20 de abril que desconocidos los “levantaron” se los llevaron sin dejar rastro, las familias acudieron a los colectivos de búsqueda para solicitar ayuda en su localización.
La noche de este lunes en la Calle 300 y 7 del Valle del Yaqui se manifestaron con pancartas en mano, donde se podía leer: “Politico de cambio mi voto por mi hijo”, “Señor presidente ayúdenos a localizarlos Juan y Gilberto”.
Fue a través de la página oficial de facebook del Colectivo Guerras Buscadoras de de Cajeme que enviaron mensajes y expresaron su sentir las víctimas.
“Tú que estas escuchándonos por favor, tú te lo llevaste entréganoslo como sea pero regrésanoslos”, se escucha a una de las madres entre sollozos hablar.
Por su parte el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, en las fechas de búsqueda publicadas en redes sociales, señala que cualquier información, favor de comunicarse al 644 127 7784. Toda información es anónima, confidencial y será tratada con discreción.