Sunday, 14 July, 2024

SONORA EPICENTRO DEL CALOR: 48.8°C


Spread the love

Claudia Gpe, Pérez

El verano aun no llega pero en Sonora el termómetro ya registra temperaturas por arriba de los 45 grados, situación que pone en alerta a las autoridades de salud  ante los riesgo que representa para la población.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que días martes, miércoles y jueves de la semana en curso se presente un aumento significativo en las temperaturas máximas en el estado de Sonora, se prevé que los valores se aproximen a los 48°C, en especial en la zona del sur de la entidad.

Los pronósticos se cumplieron. Este martes, la temperatura más alta registrada en el municipio de Álamos en la localidad de Macoyahui con 48.8°C.

En el Valle del Mayo, el municipio de Navojoa el termómetro alcanzo los 47.6 °C, mientras que en el Valle del Yaqui fue en la zona Esperanza  que se elevo la temperatura a los 47.1 °C.

RECOMENDACIONES

Ante estas olas de calor  la recomendaciones del sector salud  es evitar largas exposiciones al Sol, tomar agua para tener una hidratación apropiada, usar prendas de manga larga para no exponerse directamente al sol, usar filtro solar (F50), utilizar sombrillas, sombreros o gorras.

La Secretaria de Salud estatal, señala que  una medida para prevenir los efectos del calor extremo y altas temperaturas es evitar la exposición al sol de 10:00 a 17:00 horas.

JORNADA DE HIDRATACIÓN

En Cajeme, se activo la jornada de hidratación con la entrega de botellas de agua fresca y suero oral a población vulnerable, DIF municipal, Seguridad Publica y protección Civil participan en las acciones.

El propósito de evitar un golpe de calor, en especial  a las personas en situación de calle, adultos mayores y personas en zonas de riesgo.

0 comments on “SONORA EPICENTRO DEL CALOR: 48.8°C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *