Sunday, 14 July, 2024

CAJEME ES SEDE DE CONVENCIÓN ESTATAL DE BOMBEROS


Spread the love

En el marco del 75 Aniversario de Bomberos de Cajeme, se llevará a cabo la XV Convención Estatal de Bomberos “Ramón M. Ochoa” en la estación central del H. Cuerpo de Bomberos de Cajeme en Ciudad Obregón, informó Víctor Ricardo Manosalvas Mena.

El Comandante de Bomberos de Cajeme, destacó que con dicho tipo de eventos se busca estrechar los lazos de unión entre las diversas estaciones bomberiles de todo el Estado de Sonora, así como fortalecer las capacitaciones para brindar un mejor servicio de calidad a la sociedad.

“Con mucho orgullo la Estación de Bomberos de Cajeme es sede de la Décimo Quinta Convención Estatal de Bomberos, el año pasado se realizó en Huatabampo y durante este 2024 tuvimos la fortuna de salir sorteados para realizar la convención aquí en nuestro municipio, hoy iniciamos con la inscripción a esta convención la cual tendrá una duración de 4 días, contando con la participación de bomberos de diferentes partes del Estado de Sonora, han venido ya a inscribirse y llamado para confirmar apagafuegos de zonas como el Quiriego, Sinaloa, Baja California Sur y Norte, Hermosillo, Culiacán, Santana, Caborca, Cananea, San Luis Río Colorado, son más de 41 departamentos de Bomberos en todo Sonora prevemos arriben alrededor de 300 Bomberos”, comentó.

Añadió que la agenda para la convención dio inicio este miércoles 3 de julio con las inscripciones en la estación Central del H. Cuerpo de Bomberos de Cajeme, y que posteriormente a las 20:00 horas se realizará la bienvenida del evento en la Arboleda de la Casa de la Cultura a un costado de la Laguna del Náinari.

Mientras que el día 4 de Julio a las 09:00 de la mañana se efectuarán Honores en el Panteón de Nuestra Señora del Carmen para recordar a héroes que han fallecido, para después continuar con una misa de acción de gracias en Catedral y posteriormente sostener una reunión general entre las diversas estaciones de Bomberos participantes.

Añadió que se contará con diversos cursos impartidos por Bomberos especialistas procedentes del País vecino de Estados Unidos y apagafuegos mexicanos, siendo algunos de los temas tales como Historia de Vida 911, Intervención en Sistemas Fotovoltaicos, Rescate en Vehículos Híbridos o Eléctricos, Uso y Manejo de Drones y Cámaras Térmicas, asimismo, se llevará a cabo un rally bomberil sobre competencias básicas y supervivencia.

Víctor Ricardo Manosalvas Mena, Comandante de Bomberos de Cajeme, puntualizó que dicha convención representa una excelente oportunidad para que los bomberos de todo el estado compartan experiencias, conocimientos y fortalezcan su formación profesional, todo con el fin de ofrecer un servicio más eficiente y de alta calidad a la comunidad sonorense.

0 comments on “CAJEME ES SEDE DE CONVENCIÓN ESTATAL DE BOMBEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *