Monday, 15 July, 2024

AGUA DE POTABILIZADORAS,APTAS PARA EL CONSUMO


Spread the love

Aunque se presentó una mortandad de peces en el río Yaqui la semana pasada, el agua que sale de las plantas potabilizadoras de Ciudad Obregón es apta para el consumo humano, se informó en un comunicado de Oomapas de Cajeme.
Las autoridades del organismo operador del agua potable puntualizaron textualmente:
“…Los procesos de potabilización de agua en nuestro municipio cumplen con la norma oficial mexicana para el consumo humano”.
Aseguraron que la limpieza de canales y arroyos ha finalizado y todos los cuerpos de agua han sido inspeccionados y la conclusión es que “los resultados preliminares de laboratorio del agua en canales, arroyos y presa, presentan parámetros normales de agua en ese estado”.
Indicaron que tanto el Gobierno Municipal como Protección Civil Municipal, PROFEPA, SEMARNAT, OOMAPASC, Distrito de Riego y Dirección de Comisarías, mantienen un estricto monitoreo continuo en las aguas de la presa, canales y arroyos, para descartar un nuevo incidente de mortandad, lo cual no se ha vuelto a presentar.
Las autoridades no precisaron si con los resultados obtenidos los paseos hacia la presa Álvaro Obregón serán reabiertos al público o seguirán cerrados mientras se realizan más inspecciones a los cuerpos de agua.

0 comments on “AGUA DE POTABILIZADORAS,APTAS PARA EL CONSUMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *