Claudia Gpe. Pérez
Anabel Acosta Islas, rindió protesta como diputada federal por el Distrito 06, durante la Sesión Constitutiva en la Cámara de Diputados, que inicia funciones el próximo domingo 1 de septiembre.
Como parte de la LXVI Legislatura compuesta por 251 mujeres y 249 hombres, la legisladora cajemense, señaló, que entre las prioridades para este primer periodo se tiene la reforma poder judicial, además de subir a rango constitucional los programas sociales en beneficio de la población mexicana.
“Las prioridades para este primer periodo que inicia el primero de septiembre tienen que ver con la reforma al poder judicial, el que suban a derecho constitucional los programas sociales para las mujeres y para que todos los niños desde preescolar reciban una beca”. explicó.
El objetivo, añadió, es dejen de ser programas que puedan quitar los gobiernos o manejar a discreción y se convierten en un derecho de por vida.
La también ex senadora de la república, aseguró, que será una diputada presente en Cajeme para escuchar a la población y ser su voz en el Congreso de la Unión.
“Mi prioridad será atender a los cajemense para que tengan una verdadera representación acá en la Ciudad de México, así como me comprometí en campaña”, manifestó.