
Claudia Gpe. Pérez
Garantizar una vida libre de violencia para mujeres, niñas y niños en Cajeme es una de las tareas aun pendientes, por lo que se convoca a la Marcha del 8M, a realizarse este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
Son 12 colectivas quienes se suman a la organización e invitan a todas las mujeres sin importad edad a tomar las calles y alzar la voz en favor de sus derechos, la no discriminación y un alto a los feminicidios.
Guadalupe Hernández, del Colectivo por la Educación, Democracia y Género A.C. dio a conocer que como cada año el punto de partida serpa el callejón de la Mujer en punto de las 16:00 horas, para concluir frente a las oficinas del ayuntamiento.
“Invitamos a mujeres, niñas, jóvenes, adultas, mayores de la tercera edad, para que en libertad se manifiesten”, señaló.
En este momento, dijo, lo que la sociedad necesidad es una cultura de buen trato, de respeto, de consideración al otro y bajo esa energía es la invitación para sumarse a esta actividad.
“La marcha es abierta, primero van las víctimas al frente, después los colectivos y al final los contingentes mixtos”, explicó.
Por su parte María Elena Barreras, integrante de la Red Feminista Sonorense, puntualizó, que si bien se han tenido avances en temas como la Alerta de Violencia de Género y la Ley 3 de 3, aún hay temas en los requiere seguir pugnando.