Claudia Gpe. Pérez
Con la inversión de millón de pesos, el ISSSTE en Ciudad Obregón cambiará el rostro del área de urgencias para ofrecer un trato y espacio digno a sus derechohabientes, anunciaron integrantes del Comité del Bienestar “La clínica es nuestras”.
La organización ciudadana encabezada por la maestra Dalia Mercedes Burboa Muñoz, explicó, que tras un levantamiento de encuestas se analizaron prioridades y una de ellas es renovar equipos de dicha unidad de atención.
Los trabajos de mejora ya iniciaron y a más tardar en tres meses estarán concluidos.
El recurso proveniente del gobierno federal ya fue liberado para adquirir un desfibriladores, un electrocardiograma, tres monitores, un carro rojo, una cuna de traslados, entre otros equipos, mencionó la secretaria técnica del comité, Aglaee Bringas Pérez.
“Al área de urgencias no se le había hecho mas que pintura, pero ahora en el 20 25 llego este beneficio. Ya se está en proceso, se retiraron los plafones, esta desmantelado. Se va a pintar, van a colocarse nuevas cortinas, rieles, etc”, explico Bringas Pérez
La también ingeniera en conservación y mantenimiento, señaló, que ya se han hecho inversiones importante por parte del Instituto pero este recurso lleva a través del programa La Clínica es Nuestra y son derechohabientes quienes determinan donde se invierte.




