Saturday, 10 January, 2026

ARRANCA EL CUARTO FESTIVAL DEPORTIVO JIAKY YEEWE EN CAJEME


Spread the love

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte de Cajeme (IMDC) y en coordinación con diversas ligas deportivas, puso en marcha el Cuarto Festival Deportivo Jiaki Yeewe, (Yaqui jugando), un evento organizado con el propósito de promover la activación física, el desarrollo deportivo y la convivencia familiar en el municipio y en todo el sur de Sonora, convirtiéndose ya en una tradición.

La inauguración se llevó a cabo en el Estadio Manuel “Piri” Sagasta y contó con la participación de más de mil 500 niñas, niños y jóvenes de diversas categorías, provenientes de Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Navojoa y Sinaloa que se dieron cita para competir en disciplinas como atletismo, basquetbol, béisbol 5, boxeo, futbol infantil-juvenil, slow pitch y voleibol.

El Director del IMDC, Rodrigo Minjarez Blasco, en representación del Presidente Municipal, Javier Lamarque, señaló que este evento ha crecido desde su primera edición en 2022, por lo que agradeció la presencia de las y los deportistas participantes en este gran festival, que además contó con una excelente respuesta por parte de las ligas, clubes y público en general, impulsando tanto al talento local y visitante, mismos que se relacionaron en sana convivencia.

Agregó que con estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal por seguir promoviendo el deporte en la región y agradeció a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación.

0 comments on “ARRANCA EL CUARTO FESTIVAL DEPORTIVO JIAKY YEEWE EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *