Claudia Gpe. Pérez
Las cámaras empresariales en Sonora han sido ignoradas como órganos de consulta en Sonora y sus municipios, por esta razón enviarán un oficio a los gobiernos municipales para que se cumpla con lo que marca la ley, anuncio Gustavo Cárdenas, dirigente de Canaco Obregón.
La decisión se tomo tras una reunión de Cámaras empresariales el fin de semana, donde tanto Canaco, Canacintra y Canirac realizarán la acción en toda la entidad.
“Somos órganos de consulta y no se consulta, queremos que se nos tome en cuenta porque es una responsabilidad y una obligación”, mencionó.
La Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, explicó, establece que las Cámaras y sus Confederaciones son órganos de consulta y colaboración del Estado. El gobierno deberá consultarlas en todos aquellos asuntos vinculados con las actividades que representan.
“No se han tomado en cuenta, no han sesionado el consejo de comercio en la via publica no nosotros como órgano de consulta y como es por ley lo vamos a solicitar mediante un escrito”, explicó.
Los organismos empresariales, dijo, son la voz de los agremiados, son quienes tienen la información de primera mano y son quienes están en contacto con los sectores que representan, pero sobre todo conocen la problemáticas de los sectores pudiendo aportar soluciones.
“Actualmente está pasando que mucha gente tomo decisiones y no conoce de fondo la problemática, está sucediendo en obregón y el estado”, concluyó.

