Tuesday, 17 February, 2026

 DEJA DE EXISTIR LUIS CARLOS EL HEROE DE PLAN ORIENTE


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

La tragedia de la alcantarilla de Plan Oriente sigue sumando pérdidas humanas, luego de darse a conocer  el fallecimiento de  Luis Carlos Ruíz, quien  intento salvar a los trabajadores atrapados en la obra hidrosanitaria.

Fue el pasado 11 de octubre del 2025 que  Luis Carlos descendió a la alcantarilla para auxiliar a los trabajadores atrapados, a pesar de lograr ingresar a la alcantarilla y tratar de ayudarlos, Luis Carlos inhaló gases tóxicos y aspiró aguas residuales, lo que lo dejó hospitalizado en estado delicado durante varios meses.

Fueron 4 meses donde familiares y amigos  se sumaron en oración por su salud por desgracia este 14 de febrero perdió la vida.

Sin duda será  recordado como un héroe por su acto de valentía y solidaridad.

¿Qué paso en Plan Oriente?

Tres trabajadores de una constructora, identificados como Josimar, Jonathan y Flavio, quedaron atrapados en una alcantarilla mientras realizaban obras de rehabilitación de la red hidrosanitaria  perdiendo la vida debido a la inhalación de gas metano acumulado.

El accidente ocurrió en las calles Ferrocarril y Zaragoza, uno de los trabajadores cayó inicialmente, y sus compañeros descendieron para auxiliarlo, quedando atrapados. Una  cuarta persona intentó ayudar y fue el único rescatado con vida, aunque en estado crítico, él era Luis Carlos.

0 comments on “ DEJA DE EXISTIR LUIS CARLOS EL HEROE DE PLAN ORIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *