Tuesday, 17 February, 2026

MADRES BUSCADORAS LOGRAN ATENCIÓN DE FISCALÍA DEL ESTADO DE SONORA


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

Tras el cierre de la carretera a Kino en el kilometro 88, Madres Buscadoras de Sonora logran ser atendidas por el Fiscal del Estado Rómulo Salas, donde luego de varias horas se dieron varios acuerdos en favor las víctimas y sus familias.

Los acuerdos son:

1. Se realizará una investigación interna para determinar el manejo de los restos óseos que se han localizado en el predio del kilómetro 99 carretera 100.

2.  Se llevará a cabo  un operativo de búsqueda en el sitio donde fueron localizados  con el objetivo de realizar una ampliación de búsqueda para localizar algún otro resto óseo que permita la obtención de ADN.

3. -El próximo martes se presentará un dictamen pericial pormenorizado para explicar las razones científicas por las cuales no fue posible obtener ADN de una pieza dental localizada anteriormente.

Durante la reunión  personal de Fiscalía del Estado de Sonora atendió a varias víctimas integrantes del  colectivo.

SE MANIFIESTAN PARA LOGRAR ATENCIÓN DE LA AUTORIDAD

Ceci Patricia Flores Armenta, señaló previo al cierre de la carretera que esta acción era para visibilizar a las personas desaparcadas y exigir a las autoridades su búsqueda.

“Tenemos que hacer la fuerza para que las autoridades ya se pongan a trabajar”, expreso.

La líder del colectivo, explicó que en su caso hace 7 años desapareció su hijo tiempo en el que ha entregado a las autoridades prueba, información de su paradero e incluso datos de los responsables  con la finalidad de aportar a las investigaciones, búsqueda y  localización de Marco Antonio sin que a la fecha se tengan resultados.

El bloqueo carretero se dio por dios horas, luego de que el Fiscal del Estado llamara vía telefónica a la líder del colectivo y pactaran la reunión con los resultados antes citados.

0 comments on “MADRES BUSCADORAS LOGRAN ATENCIÓN DE FISCALÍA DEL ESTADO DE SONORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *