Claudia Gpe. Pérez
En Sonora mil 251 credenciales para votas fueron tramitadas durante el 2024 y podrían ser destruidas si para el 28 de febrero del año en curso sus titulares no pasan a recogerlas.
Verónica Sandoval Castañeda, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE Sonora , explico, que en cumplimiento al artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, todos los formatos de Credenciales que se tramitaron durante el año 2024 y que todavía no han sido recogidos por las personas que los solicitaron, estarán disponibles hasta el 28 de febrero y, si todavía permanecen en los Módulos, serán retirados, y destruidos.
Además serán dados de baja del Padrón Electoral, con lo que perderán su derecho a votar en las siguientes elecciones y consultas, debiendo realizar el trámite otra vez.
Las credenciales fueron tramitadas en los Módulos de Atención Ciudadana de las siete juntas distritales de la entidad. 296 en San Luis Rio Colorado, 222 en Nogales, 166 en Hermosillo Norte y Sur, 286 en Guaymas, 152 en Ciudad Obregón y 129 en Navojoa.

