Thursday, 01 December, 2022

REABRIRÁ IMSS GUARDERIAS


Para el 20de julio se tiene programada la reapertura del servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de mil 411 guarderias que bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos  sanitarios regresaran a sus actividades.

Durante su participación en la conferencia de prensa sobre el informe diario del COVID-19 en México, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, comentó, que mañana 9 de julio se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.

Recordó que las Guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial, “como tal estamos tratando de regresar para dar este servicio a los trabajadores que lo requieren”.

El IMSS, explicó,  se dio a la tarea de establecer contacto con los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio.

“De los 210 mil padres y madres que contestaron, 73 mil de ellos realizan una actividad esencial y este es el universo a quienes se les daría esta prestación”, expuso.

Refirió que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles; mientras que el 48 por ciento de los encuestados dijo que retornará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y 12 por ciento respondió que lo haría en agosto.

0 comments on “REABRIRÁ IMSS GUARDERIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: