Monday, 30 November, 2020

DEL 2017 A LA FECHA 30 AMPAROS HA TRAMITADO CESAR DUARTE


Al menos 30 amparos ha tramitado el exgobernador de Chihuahua, César duarte Jáquez en su intento de evitar el proceso penal y extradición a Estados Unidos.

Hasta el momento todos los trámites han sido rechazados, informo el gobernador Javier Corral Jurado.

La investigación contra ex mandatario es por peculado y corrupción, donde s ven involucrados su esposa, hijos, hemanos y hermanas, adelantó.

En conferencia virtual, agregó que la Fiscalía general del estado (FGE), tiene varias carpetas de investigación dentro del llamado proceso Operación justicia para Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en varias carpetas de investigación consideradas dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, que podrían involucrar a familiares del exgobernador de Chihuahua”, señaló.

Al ofrecer una conferencia de prensa virtual este martes, añadió que se le ha negado la protección de la justicia federal y se han ratificado las órdenes de aprehensión libradas por Jueces de Control en el estado, ante el cúmulo de evidencias que ha aportado la Fiscalía del estado.

Recordó que la semana pasada fue tramitado un nuevo amparo en la Ciudad de México, en contra de otra orden de aprehensión y de la solicitud de extradición hecha por la Cancillería mexicana ante el Departamento de Estado, que después se turnó al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Promueve nuevo amparo esposa

Quien también promovió un nuevo amparo es Bertha Olga Gomez Fong, esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, busca  sea suspendida cualquier orden de aprehensión o detención provisional en su contra.

El Consejo de la Judicatura Federal, en acuerdo del 17 de julio, aceptó la demanda de amparo para conocer si existe alguna orden de aprehensión o extradición, pero negó la suspensión de estas en caso de existir.

Se realizará una próxima audiencia el 24 de agosto para determinar si se concede la suspensión definitiva. Entre tanto, la Fiscalía General de la República y la Policía de Chihuahua deberán informar al Consejo si existe alguna orden contra Gomez Fong.

0 comments on “DEL 2017 A LA FECHA 30 AMPAROS HA TRAMITADO CESAR DUARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: