Sunday, 24 January, 2021

EN GUAYMAS A LA PLAYA CON CUBREBOCAS


Claudia Gpe. Pérez

(AND).-La reapertura de las  playas de Guaymas se encuentra en controversia no solo por exigirse el uso de cubrebocas a los visitantes, sino por la falta de acuerdo entre las autoridades municipales, la OCV y otras organizaciones impulsoras del turismo.

En redes sociales se publicó que  partir de este miércoles 22 de julio se reabrirían las playas, para minutos más tarde cambiar las publicaciones.

Por su parte el  Secretario del ayuntamiento, Manuel Lomelí Cervantes, señaló de irresponsable el anuncio de la OCV Guaymas por tomar acciones que están fuera de sus facultades.

A medios locales, dijo declaró que Cabildo avalo se reabran las playas, pero se requiere la autorización  del Comité de Salud Municipal y de la Secretaría de Salud Estatal.

Por su parte, la OCV Guaymas mantiene la publicación del protocolo a seguir pero sin fecha de inicio.

La visita a la zona de playa será de  6:00 a 18:00 horas, no se permitirá ingerir alcohol, se deberá mantener la sana distancia y portar cubre bocas, especifica la publicación.

De no cumplirse las medidas las autoridades podrán limitar el acceso.

El anuncio se da tras 18 días de mantenerse en cierre total de las playas del municipio  como medida para evitar la propagación del coronavirus que al momento registra 620 casos positivos y 106 defunciones.

0 comments on “EN GUAYMAS A LA PLAYA CON CUBREBOCAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: