Friday, 25 September, 2020

GUARIJIOS DENUNCIAN FALTA DE ATENCIÓN EN MATERIA DE LA SALUD


El representante  de la Nación Macuragui alzó la voz ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y denuncia el olvido en atención médica y acceso a la salud en la que se encuentran las comunidades indígenas de la zona.

Primero en dialecto y luego en castellano, Juan Rodríguez expuso que los guarijíos están en el olvido en acceso a fármacos, médicos con carreras terminadas o especialistas.

“No hemos tenido el apoyo en medicinas, doctores que hayan terminado su carrera, especializados, Lo que es un tema muy importante para la tribu”, expresó.

En educación, agregó se tiene un poco más de respaldo y ello se refleja en la próxima culminación de estudios de dos jóvenes gjuarijios.

Sin embargo, otro tema pendiente, es la seguridad por lo que también hizo un llamado para que se atiendan las necesidades en la materia y en especial en tener acceso a la justicia social.

Solicito que los tres niveles de gobierno cumplan con sus compromisos con las 7 comunidades indígenas, las cuales requieren atención.

0 comments on “GUARIJIOS DENUNCIAN FALTA DE ATENCIÓN EN MATERIA DE LA SALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: