Tuesday, 19 October, 2021

ANTICIPA LOGRA EVITAR CASOS GRAVES DE COVID-19


Aún no se puede hablar de que Sonora registre una tendencia a la baja,  por lo que el programa Anticipa seguirá impulsándose, expresó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron 19 decesos más y 289 nuevos contagios por Covid-19.

El secretario de Salud explicó que mientras ayer miércoles se informó un índice de positividad del 40 por ciento en pruebas de detección de casos por Covid-19 y que la meta es que llegar a 5 por ciento, este jueves la positividad registrada fue de 54 por ciento, es decir, aumentó 15 por ciento de un día para otro.

Con el programa Anticipa, explicó, se le ha cortado paso a la enfermedad, y se busca frenarla justo antes de que se agraven los pacientes a los que se les detecta el virus. A la fecha, informó, Anticipa ha otorgado 23 mil consultas y ha diagnosticado a alrededor de 15 mil casos positivos.

El secretario de Salud detalló que hay muchos sonorenses que desconocen si tienen alguna enfermedad crónico degenerativa, y son personas de alto riesgo ante el Covid-19, por lo que los invitó a realizarse un chequeo médico en los Centro Anticipa, sin importar si cuentan o no con algún tipo de servicio médico, se les atenderá, valorará, y se les notificará si están dentro de los grupos vulnerables.

0 comments on “ANTICIPA LOGRA EVITAR CASOS GRAVES DE COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: