Friday, 25 September, 2020

SE DISPARAN DESAPARICIONES FORZADAS DE MUJERES EN CAJEME


Claudia Gpe. Pérez

Este domingo  en las calles de Ciudad Obregón se registró una marcha encabezada por familias de personas desaparecidas quienes con su presencia revelan la realidad de un municipio cimbrado por la violencia.

En el marco del Día Internacional de las Victimas de Desaprisiones Forzadas, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón abandero la marcha a la que se sumaron organizaciones de la sociedad civil, activista, defensoras de derechos humanos y ciudadanía para exigir un alto a las desapariciones, así como un llamado a  las autoridades para atender las carpetas de investigación, realizar búsquedas y agilizar los resultados de pruebas de ADN.

En  números el colectivo registra en año y medio al menos 300 personas desaparecidas en Cajeme y en este año se han disparado los casos de mujeres, en especial jovencitas con características similares.

En lo que va del año al menos 28 mujeres son reportadas como desaparecidas, datos que coinciden con los registrados por colectivos feministas.

En el terreno local, el alcalde Sergio Pablo Mariscal no ha mostrado  empatía al tema ni a hacia las familias afectadas y es que  hasta la fecha se ha negado a dialogar con integrantes del colectivo.

Nora Lira vocera de Rastreadoras de Ciudad Obregón,  dijo que siguen esperando la fecha de un encuentro con el edil.

0 comments on “SE DISPARAN DESAPARICIONES FORZADAS DE MUJERES EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: