Claudia Gpe. Pérez
El protocolo Alba ayudará a realizar la búsqueda de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas de manera inmediata con el objetivo de presentarlas con vida, expresó Alma Domínguez
La Agente del Ministerio Público, en funciones de Directora, encarga de Protocolo Alba Sonora de la FGJE, indico que ya ninguna autoridad deberá dilatar la búsqueda, pues debe iniciarse en el momento que se recibe la denuncia.
Es importante, agregó, que ante la desaparición de un familiar de inmediato se levante la denuncia ante la autoridad más cercana para que se inicien las labores de búsqueda e investigación.
FEMINISTA ERA URGENTE CONTAR CON ESTE PROTOCOLO
Por su parte feministas en Cajeme, celebran que se establezca una nueva herramienta para apoyar la atención de mujeres desaparecidas y a su vez sea una herramienta para visibilizar la situación que se vive en este municipio.
María Elena Barreras Mendivil, de la Red Feminista Sonorense, expreso que se vendrá a reforzar él trabajó que realizan colectivos de buscadoras en la entidad quienes hasta el momento son quienes llevan los datos de desapariciones.
En el caso de la organización feminista, dijo, se lleva una estadística municipal donde se tienen 27 mujeres desaparecidas menores de 20 años, mientras que colectivos de rastreadoras contabiliza al menos 50 casos.
“Era importantísimo que se aprobara el Protocolo Alba, que bueno que ya se hizo, era úrgete y necesario que se tuviera”.