Saturday, 31 October, 2020

ADVIERTEN A MUJERES NO CONFIAR EN GRUPOS DE MONITOREO EN TIEMPO REAL


Claudia Gpe. Pérez

El clima de violencia contra las mujeres que se vive en Sonora, en especial en el tema de desapariciones forzadas ha generado un movimiento en redes sociales para crear grupos de apoyo donde especialmente jovencitas  comparte la ubicación en tiempo real con la finalidad de ser monitoreadas cuando salen de su hogar.

Sin embargo, ya hay voces que alertan se pueden tratar de espacios utilizados por la delincuencia para atentar contra la integridad de las mujeres.

A través de videos se pide no sumarse a ningún chat, grupo o página que ofrezca este apoyo ante la incertidumbre de no conocer a sus creadores.

Una usuaria de TikTok identificada como Carmen Victoria hace una publicación al respecto  donde pide no compartir la ubicación real ni entrar a grupos de dudosa procedencia, lo mejor es  buscar a personas de  confianza para crear redes de seguridad y protección.

Deja en claro, que desconoce si la información recibida  es verídica pero es mejor tomar precauciones.

“Están haciendo grupos entre mujeres, es como un no estás sola y es para que todas las mujeres de ese grupo manden su ubicación en tiempo real  y los están utilizando para secuestrar o hacer esas cosas feas”, explica en un video de poco más de un minuto.

Los hechos, dice, se registran en Sonora y  su video ya se comparte en diversas plataformas.

0 comments on “ADVIERTEN A MUJERES NO CONFIAR EN GRUPOS DE MONITOREO EN TIEMPO REAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: