Saturday, 31 October, 2020

SONORA IMPULSA APOYOS EMERGENTES ANTE SEQUIA


Claudia Gpe. Pérez

Un esquema emergente de financiamiento para atender las afectaciones por la grave sequía en  la entidad,  es una alternativa que el gobierno estatal podría impulsar en espera de la resolución a la solicitud de declaratoria de emergencia, informó Jorge Guzmán Nieves.

El titular de Sagarhpa Sonora, dijo, que se  llevaría la propuesta a la reunión intersecretarial con la finalidad de atender en primera instancia al sector ganadero, el más afectado por la situación.

“No tengo duda que va a ser aprobado por este consejo y brindar al sector ganadero  sobre todo el flujo con capital de trabajo para que empiecen atender la necesidades que se les están presentando”.

La declaratoria, reconoció, puede tardar, es por ello que el gobierno de Sonora inicio acciones para apoyar a ganaderos, quienes ya reciben platicas y talleres, donde incluso se contempla realizar algunas inversiones para conducción de agua.

De acuerdo al  Monitor de Sequía de México de la Conagua, en la entidad de 72 municipios 65 presentan una sequía modera o severa  con afectaciones al sector agropecuario.    

La solicitud de declaratoria de emergencia fue realizada  el 7 de septiembre a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la gobernadora Claudia Pavlovich  solicito la declaratoria el 1 de octubre a Conagua

Guzmán Nieves, enfatizó la necesidad de que en el paquete económico de 2021 se contemplen recursos para atender esta emergencia que no es exclusiva de Sonora.

0 comments on “SONORA IMPULSA APOYOS EMERGENTES ANTE SEQUIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: