Saturday, 31 October, 2020

LLAMA IMSS A APLICARSE VACUNA CONTRA INFLUENZA


Claudia Gpe. Pérez

El 15 de octubre todas unidades medicas del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Sonora contarán con la vacuna contra la influenza para la población en general, informó el doctor Manuel López Castro.

El coordinador auxiliar en salud pública, dio a conocer que la  primera remesa de  vacunas  fueron destinas al personal de salud, donde se estima proteger a 11 mil 800 trabajadores, al momento se lleva un avance del 85% en su  aplicación.

Este fin de semana, se espera una segunda remesa de 21 mil dosis que se distribuirán en todo el estado para atender a población prioritaria como son menores de  5 años, adultos mayores de 60 años,  mujeres embarazadas y personas que sufran enfermedades crónicas.

En el transcurso de la semana, agregó, se contará con 45 mil dosis más para reforzar la campaña de vacunación en la entidad donde la meta del IMSS Sonora es aplicar esta temporada 336 mil dosis.

“El llamado es para que las personas con factores de riesgo acudan a aplicarse la vacuna, ya que son las más susceptibles a complicaciones”, mencionó.

0 comments on “LLAMA IMSS A APLICARSE VACUNA CONTRA INFLUENZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: