Thursday, 01 December, 2022

EN CAJEME SE SUMAN A EMPLAZAMIENTOS DE HUELGA MASIVOS


Claudia Gpe. Pérez

Un total de 20 emplazamientos a huelga que representan a 15 mil trabajadores sindicalizados en este municipio fueron interpuestos este lunes en Cajeme por la  CTM.

Luis Acosta  Cárdenas, dijo que se trata de la primera fase de la protesta contra las violaciones a la Ley Federal del Trabajo que la autoridad laboran en el estado ha cometido en contra  compañeros choferes urbanos de Hermosillo.

“Es responsabilidad de la autoridad laboral que está violando un derecho sagrado y si nosotros lo permitimos no va haber entonces justicia labora”

Luis Acosta Cárdenas, CTM

El secretario general de la CTM en Cajeme, explicó, que en este municipio son los sindicatos de empresas  de Servicio Público como Oomapasc,  Itesca Central Camionera, Gaseras y  transporte urbano quienes entregaron los emplazamientos.

Acosta Cárdenas,  reconoció, los efectos negativos que podría traer  ir a huelga el próximo  10 de noviembre,  pues tan solo en este municipio  de 26 mil a 30 mil  trabajadores paralizaran labores.

Por ello dijo, la CTM no es quien esta ocasionado el problema,  sino la autoridad laboral al no respetar el derecho a huelga que le asiste a los trabajadores.

“Que se respete lo que está plasmado en la Ley Federal del Trabajo y la Constitución y con todo gusto nosotros nos sentaremos a platicar”

Luis Acosta Cárdenas, CTM

Las acciones, agregó, se llevaron de manera simultánea en otras ciudades de la entidad.

0 comments on “EN CAJEME SE SUMAN A EMPLAZAMIENTOS DE HUELGA MASIVOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: