Monday, 23 November, 2020

AÑO ELECTORAL EN SONORA SUMA 8 DENUNCIAS


Claudia Gpe. Pérez

Un total de 8 carpetas de investigación suma el recién inaugurado  año electoral en Sonora, se trata de denuncias por desvío de recurso así como por violencia política contra mujeres en razón de género, dio a  conocer el Fiscal Daniel Núñez Santos.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora (FDE), dijo, trabaja en investigar para determinar si existe el delito y quiénes son los culpables.

En Sonora, dijo, los delitos electorales que más prevalecen son en primer lugar el desvío de recursos públicos a favor de partidos políticos o de candidatos, seguido de la recolección de credenciales electorales.

Los delitos electorales no solo se presentan durante el proceso electoral, en cualquier época y en cualquier año se pueden presentar

Fiscal Daniel Núñez Santos

 A estos se suma en tercer lugar el transportar a votantes el día de la jornada electoral y por último el   obstaculizar del desarrollo de la votación.

Si bien, dijo, los delitos electorales se persiguen de oficio en Sonora se busca impulsar la cultura de la denuncia, mismas que se pueden realizar en los centros de atención temprana ubicados en las instalaciones de la Fiscalía general de Justicia, vía correo electrónico o telefónicas de manera anónima.

0 comments on “AÑO ELECTORAL EN SONORA SUMA 8 DENUNCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: