Claudia Gpe. Pérez
La búsqueda de personas víctimas de desapariciones forzadas no se detiene y con el inicio del año 2021 los colectivos en Sonora van al encuentro de sus “tesoros”.
Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer que del 6 al 10 de enero llevaran acabó rastreos en varios municipios de la entidad.
Será el día 6 de enero que estén en Hermosillo, mientras que el 7 irán a Cajeme, el 8 estarán en Huatabampo y Navojoa, para proseguir el día 9 estar en Guaymas y cerrar el día 10 en Nogales.
Para estas Mega búsquedas se suman Colectivos Unidos por Baja California, Todos Somos Edy Carrillo, Madres Buscadoras de Obregón, Guaymas y Huatabampo.
Con el lema “no tengas miedo de buscar, que sea más grande tu amor que el miedo”, el llamado es a sumarse a las búsquedas o bien a realizar reportes de manera anónima para localizar a los y las desaparecidas, al teléfono (662) 341 5616
Madres Buscadoras de Sonora, inició el año con rastreos Navojoa los días 2 y 3 de Enero con resultados positivos, al ubicar mediante una llamada anónima los restos de una mujer.
El 2020 Madres Buscadoras de Sonora cerro el año con 248 hallazgos en fosas clandestinas, muchos de ellos a un en proceso de ser identificados.