Monday, 20 September, 2021

LISTOS PARA INICAIR VACUNACION CONTRA COVID ESTE MIERCOLES


Personal de  primera línea en la atención de pacientes Covid serán quienes reciban la vacuna, que este miércoles se comenzara aplicar en el estado Sonora.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo, que se tiene todo listo para la primera fase de la aplicación del biológico que llega el día de mañana la entidad.

Édgar Jesús Zitle García, delegado estatal del IMSS y coordinador federal de la campaña de vacunación COVID-19 en Sonora, indicó que se aplicará la vacuna al personal de salud en 34 hospitales de la entidad.

Quienes serán los primeros en recibir la vacuna serán enfermeras, enfermeros, inhaloterapeutas, médicas, médicos, laboralistas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, trabajadores de limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistentes médicos y trabajo social; se incluye personal pasante, de confianza y eventuales, es decir personal sanitario que atienden a pacientes con la enfermedad.

Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar y coordinador de Logística para este proceso, señaló que este lunes se terminarían de constituir las brigadas en cada hospital donde arribarán las primeras dosis, el martes se distribuyen vía aérea y terrestre y el miércoles inicia la aplicación, ya que, de acuerdo al protocolo, se tiene hasta el sábado 16 de enero para aplicar el primer paquete a personal que atiende COVID-19; además, aseguró, ya se encuentran coordinados con las fuerzas de seguridad estatales para la implementación de esta y las siguientes fases.   

0 comments on “LISTOS PARA INICAIR VACUNACION CONTRA COVID ESTE MIERCOLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: