Thursday, 04 March, 2021

COLONIAS YUKUJIMARI, CENTRO Y CUMURIPA, ZONA DE MÁS RIESGO


Claudia Gpe. Pérez

Cajeme sigue en Riesgo Alto en el Mapa Sonora Anticipa, que ubica a las Colonias Yukujimari, Centro y Cumuripa como zonas de riesgo ante la pandemia de Covi-19.

En el reporte semanal, en general Sonora sigue a la baja en los indicadores de riesgo de COVID-19 y  coloca en el Mapa Sonora Anticipa a nueve municipios en riesgo alto, dos en riesgo medio y uno en riesgo bajo, pero no se deben dejar las medidas contra contagios para poder seguir con esta tendencia, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad explicó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa, diez de los municipios monitoreados muestran un descenso en el puntaje de riesgos y solo dos un ascenso mínimo, lo que señala que las estrategias que establece el Código Rojo han dado resultados favorables.

Del  22 al 28 de febrero, los municipios en riesgo alto son: Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas, Empalme, Cajeme, Puerto Peñasco, Huatabampo, y Navojoa, este último que hasta la semana pasada se encontraba en riesgo máximo.

Se encuentran en riesgo medio Nogales y Cananea, mientras que Agua Prieta continúa en riesgo bajo.

0 comments on “COLONIAS YUKUJIMARI, CENTRO Y CUMURIPA, ZONA DE MÁS RIESGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: