Thursday, 22 April, 2021

UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD PÚBLICA ACTO MEDIATICO


Claudia Gpe. Pérez

Como un acto mediático  previo a las elecciones califico el diputado Armando Alcalá la colocación de la primera piedra de la Universidad de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por parte del gobierno municipal de Cajeme.

Llama la atención, dijo, que la autoridad municipal se preocupa la formación y capacitación de policías, pero no levantaron la voz en el tema del Fortaseg desaparecido por el gobierno federal.

“El Fortaseg era un programa de fortalecimiento de seguridad, a Cajeme le tocaban 20 millones de pesos y yo nunca vi que dijeran nada”, expresó.

Desde el Congreso Local,  no existe un presupuesto etiquetado en este 2021 para dicho proyecto y los 12 millones que  anuncio invertirá la comuna en una primera fase serán insuficientes.

La opción, agregó, es que se tenga alguna bolsa federal para la creación del centro de estudios, lo cual es de dudarse,  ya que a la fecha ni los 500 millones de pesos anunciados desde hace un año por la federación han aterrizado en el municipio.

“Creo yo que es un tema mediático, que lo sacan al cuarto para las doce por que comienzan las campañas electorales”, puntiualizó.

0 comments on “UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD PÚBLICA ACTO MEDIATICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: