Friday, 07 May, 2021

CAJEME MUNICIPIO DE LOS DESAPARECIDOS


Claudia Gpe. Pérez

¿Dónde están?, ¿Dónde están?, Nuestros hijos donde están, a coro se escuchan las voces de las familias de desaparecidos que una vez más  toman las calles de Ciudad Obregón para exigir se investiguen los casos.

Cajeme es el  municipio de las desapariciones forzadas, el municipio de los levantones, donde tan solo el colectivo de Rastreadoras de Obregón registra más de 300 fichas de búsqueda de varones en tan solo dos años.

“Esta marcha es por ellos, los hombres también nos duelen por eso alzamos la voz para que las autoridades nos vean, investiguen y los encuentren”, expreso Nora Lira vocera y líder del colectivo.

Frente a Palacio Municipal, madres, esposas, hijas de desaparecidos alzaron la voz, le pidieron  al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado saliera, diera la cara y respuestas.

“Muy triste, el no saber si está bien, si lo hacen sufrir, es una angustia muy grande, es mucho sufrir para uno como madre y no me canso de buscarlo”.

Madre de Erik Alberto Medina Matús, desaparecido en Septiembre del 2017

Como es también ya una constante por parte de las autoridades, las puertas de Palacio Municipal se mantuvieron cerradas, ni el Alcalde, ni el Secretario del Ayuntamiento ni el de Seguridad Pública mostró sensibilidad afrente a las víctimas a quienes menospreciaron con su indiferencia.

El contingente siguió su marcha hasta las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia donde nuevamente expusieron su dolor y la desesperación de no saber de sus seres queridos.

“Todo negativo, todo negativo, no se imaginan el dolor, es un tormento les suplico nos escuchen y nos atiendan”.  

Madre de Jesús Agüero Iriarte, desaparecido el 27 de junio 2019

Ahí, realizaron el pase de lista, compartieron sus historias y reiteraron las exigencias: que se investiguen los casos.

El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, suma también unas 100 fichas de mujeres que han sido víctimas de desapariciones forzadas.

0 comments on “CAJEME MUNICIPIO DE LOS DESAPARECIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: