Friday, 07 May, 2021

CAJEME VIOLENTO


A micrófono abierto
Claudia Gpe. Pérez

Ciudad obregón cuarto lugar de las 50 ciudades más violentas, algo que para muchos es tinte político para sus habitantes es una realidad. En esta ciudad las desapariciones, homicidios,  balaceras y víctimas colaterales es la historia de todos los días.

Isaac Salomón Valenzuela es ya una cifra de los daños colaterales de la guerra que desde años mantiene grupos delictivos en este municipio. Pero Isaac también es el hijo, el hermano, el amigo que perdemos cada día ante la indiferencia de autoridades que con un discurso rancio se limiten a decir “se matan entre ellos”.

A Isaac, profesionista y deportista de tan solo  25 años ahora le llora su familia, mientras las autoridades encargadas de la seguridad pública  se mantienen en sus bunkers, con la cabeza bajo tierra como los avestruces.

Y así siguen, indiferentes ante la denuncia de más de 400  personas privadas de la libertad, balacera en las inmediaciones de un centro comercial, en comisarías y delegaciones, homicidios y más homicidios.

El municipio  de los y las desaparecidas, la tierra de las fosas clandestinas, la ciudad de las marchas por justicia, donde no hay  reunión o charla de café sin que se toque el  sucedo violento del día.

Tan solo en lo que va del mes de abril 54 víctimas mortales 227 durante el 2021

Cajeme el municipio de las  infancias que ahora  juegan a ser sicarios y juventudes que crecen en un entorno de antivalores.

En redes sociales  la irritación por los que se vive considerado que un  like hará la diferencia, pero para exigir un alto a la violencia se debe pasar  de la indignación  virtual a  la acción.

0 comments on “CAJEME VIOLENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: