Thursday, 17 June, 2021

LA PETAKA HACE TEATRO EN LA NUEVA NORMALIDAD


Claudia Gpe. Pérez

Con la puesta en escena de las obras “Anita la Huerfanita y “Una loca Pareja Loca”  el Centro Cultural La Petaka retoma el teatro luego de un año de bajar el telón por causa de la emergencia por covid-19 que ceso las actividades artística en México y el mundo.

Con aforos de 30 o 40 personas, aplicando los protocolos de salud y con el gusto de regresar a los escenarios artistas locales se suman a la nueva normalidad.

Dommy Flores directora escénica, expuso, que la pandemia les presento retos a vencer y uno de ellos fue buscar alternativas para seguir vigentes.

“Pensé, sino hacemos algo nos vamos a morir”

Por ello en diciembre se comenzó a trabajar desde la virtualidad, que los llevo a descubrir nuevas formas de relacionarse.

“A través de streaming comenzamos a realizar algunos eventos artísticos, para luego impulsar talleres, conferencias, clases y tener la oportunidad de trabajar con artista de talla mundial, que tal vez nunca hubiese imaginado poder tener en obregón”.

Pero no solo eso, la virtualidad les abrió una nueva ventana para públicos foráneos.

No ha sido fácil adecuarse a la nueva normalidad, que no tiene nada de normal”, señaló.

Será este  jueves 6 de mayo a las 7 de la tarde que se abre la temporada con la obra “Anita la Huerfanita” con 15 actores en escena para proseguir el sábado 15 de mayo con “Una loca Pareja Loca” que encabeza Cynthia Salguero y Ángel Godínez.

Los boletos al celular  (644)100 39 03  o bien  Tlaxcala 449 norte entre yaqui y Morelos.

0 comments on “LA PETAKA HACE TEATRO EN LA NUEVA NORMALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: