Thursday, 17 June, 2021

ABEL MURRIETA HA MUERTO


Claudia Gpe. Pérez

De nuevo Cajeme registra un hecho violento, que le arrebata la vida al candidato a la alcaldía Francisco Abel Murrieta Gutiérrez, quien dejó de existir a manos de sicarios quienes tranquilamente se acercaron caminando hasta el abanderado de movimiento ciudadano para descargar sus armas  y darle muerte.

El abogado, ex procurador de justicia del estado de Sonora (2004-2012) quedo tendido sobre su propia sangre mientras la confusión reinaba en la zona, donde estaba por iniciar una pega de calcomanías como parte de su agenda proselitista de este jueves 13 de mayo calle Guerreo y California.

Con 58 años de edad, el también ex jefe de la policía municipal no tuvo tiempo de defenderse o buscar resguardo, los sicarios le arrancaron la vida para luego proseguir su camino en total impunidad.

Tras el ataque Murrieta Gutiérrez fue trasladado a un hospital privado a donde trascendió llegó sin vida y donde familiares, amigos y equipo de campaña llegaron tras conocerse la noticia.

Minutos más tarde en redes sociales al Fiscalía del Estadio de Sonora confirmaba se realizaban operativos para dar con los responsables del ataque armado en contra de quien también fuera legislador federal y local.

El cuerpo de  Murrieta Gutiérrez, salió del hospital en un vehículo de las SEMEFO, custodiado por personal de la Fiscalía del Estado y esta noche sus restos son velados en la Funeraria San Martín.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias pero también de repudio contra la violencia que vive Cajeme y suma diariamente asesinatos sin resolver.

Abel Murrieta muere en la tierra que lo vio nacer y donde como candidato a loa presidencia municipal se negaba a llevar seguridad.

Como abogado su nombre trascendió a niveles internacionales por sumir la defensa de la familia LeBarón y Langford, por lo que en twitter Adrián LeBaron público: ¡Mataron a mi defensor!… “Y ahora quien podrá defendernos!

Candidatos y candidatas a la alcaldía de Cajeme suspendieron sus agendas y han condenado los hechos, exigiendo justicia.

0 comments on “ABEL MURRIETA HA MUERTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: