Desde el Congreso de Sonora se guardó un minuto de silencio por los activistas que en Sonora no han tenido justicia.
Enseguida el diputado Carlos Navarrete Aguirre, dio lectura al posicionamiento en relación al lamentable asesinato del activista yaqui, Tomás Rojo Valencia,
Al lamentar el asesinato de Tomás Rojo Valencia, afirmó que no debe quedar impune, como no deben quedar impunes muchos otros asesinatos que diariamente se comenten en la entidad.
“No puede ser posible que esto se esté normalizando en Sonora, un Estado sumamente tranquilo, donde todos convivíamos como familia, donde nos podíamos pasear por cualquier territorio de forma tranquila y hoy en día nos han robado esa tranquilidad, esa seguridad”, exteriorizó.
El diputado manifestó su respeto a todo el trabajo realizado en vida por el líder social Rojo Valencia en favor de su tribu, de su comunidad, por defender sus derechos, y añadió que se debe encontrar a los culpables y castigarlos de forma ejemplar.