Sunday, 01 August, 2021

LEGISLATIVO BUSCA QUE POLICÍAS TENGAN JUBILACIÓN DIGNA


Ante la mesa directiva de la Diputación Permanente se presentó el posicionamiento en relación a la iniciativa para la jubilación de policías a los 25 años de servicio.

Fue la diputada Magdalena Uribe Peña, quien dio lectura al posicionamiento que tiene como objetivo regular y generar una jubilación digna para los elementos de seguridad pública del Estado de Sonora.

“La función de los policías siempre ha sido una labor de riesgo ante actos delictivos que han sido cada vez de mayor impacto social, ya que se ha incrementado el nivel de violencia, tan es así que en fechas recientes hemos sido testigos de que elementos de seguridad pública en ejercicio de sus funciones han sido privados de la vida”, externó.

Recordó el exhorto emitido a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que, en caso de reformarse la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se genere una obligatoriedad a todas las entidades federativas y por ende a los municipios del país, para que armonicen su legislación estatal.

Como resultado de los trabajos de socialización de la iniciativa, dijo, se advirtió sobre la necesidad de elaborar un diagnóstico integral por personal profesional especializado para verificar la viabilidad o, en su caso, encontrar las alternativas de soluciones favorables a los elementos de policía, que solamente pedían ser escuchados y estaban con una apertura a encontrar otras opciones que les ayudarán a mejorar sus prestaciones.

0 comments on “LEGISLATIVO BUSCA QUE POLICÍAS TENGAN JUBILACIÓN DIGNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: