Tuesday, 21 September, 2021

PIERDE FUERO DIPUTADO ACUSADO DE DEPREDADOR SEXUAL


La Cámara de Diputados aprobó con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones el desafuero en contra del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación equiparada agravada contra un menor y de abuso sexual agravado de un adulto.

 Laura Angelina Borbolla Moreno coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, expuso, que había pruebas legales contundentes, sólidas y científicas, que corroboran las agresiones sexuales, además de que los dos jóvenes denunciantes presentan secuelas emocionales por la agresión sexual.

En ambas denuncias, el legislador aprovechó la confianza entre las víctimas y sus familias para abusar de ellos, como diputado de Morena le prometió al joven de 15 años que conocería el Palacio Legislativo.

Por parte de la defensa del diputado Saúl Huerta, se argumentó que se violó el debido proceso para su defendido al haberse filtrado información del caso y se hizo un linchamiento mediático.

*INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES NACIONALES

0 comments on “PIERDE FUERO DIPUTADO ACUSADO DE DEPREDADOR SEXUAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: