Tuesday, 19 October, 2021

SIN FECHA PARA SEGUNDA DOSIS DE PFIZER


Claudia Gpe. Pérez

En Cajeme la población de 40 a 49 años que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 está en riesgo de perder la efectividad del biológico al cumplirse el tiempo máximo de intervalo para la segunda dosis.

En la  página https://mivacuna.salud.gob.mx/  señala los intervalos de cada vacuna, en el caso la vacuna Pfizer/Biontech, será de 21-42 días es decir (3-6 semanas).

En Cajeme, se anunció el programa para aplicar la segunda dosis que iniciaba el viernes 20 de agosto cancelada de último minuto  por retrasos en el suministro del biológico anuncio Bernabe Arana, titular de la oficina de Bienestar en el municipio.

El riesgo para este grupo poblacional de perder la efectividad de la vacuna es eminente, ya que la primera dosis se aplicó entre el 14 y 19 de julio, es decir, que este  fin de semana se cumplirán el intervalo máximo para recibir el refuerzo de vacunación.  

TURISMO DE SALUD

Ante la dilación de la segunda dosis Pfizer, son los municipios de Bacúm y san Ignacio Río Muerto, donde actualmente se aplica el biológico reportan incremento de turismo de salud, al trasladarse personas de Cajeme en busca la vacuna.

0 comments on “SIN FECHA PARA SEGUNDA DOSIS DE PFIZER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: