Monday, 20 September, 2021

ENTREGAN NUEVO HOSPITAL GENERAL


Con la conclusión y entrega de la obra del nuevo Hospital General del Estado, inicia la etapa de equipamiento para que en breve las y los sonorenses cuenten con acceso a mejores servicios de salud, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al constatar junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador las instalaciones ya terminadas.

 La mandataria estatal recordó que desde que asumió su mandato, el 13 de septiembre de 2015, se propuso dar cabal cumplimiento a las y los ciudadanos, como lo es la obra del nuevo Hospital General del Estado, que sustituirá al anterior hospital.

De igual manera señaló, que  el presidente López Obrador desde su primera visita a Sonora se comprometió a apoyar este gran proyecto que vendrá a beneficiar a las familias sonorenses, en un área que es de gran prioridad como lo es la salud.

El presidente López Obrador reconoció el trabajo en conjunto de la gobernadora Pavlovich con la Federación, ya que a través del diálogo y el entendimiento pudieron sacar adelante esta importante obra que será de gran beneficio para las y los sonorenses y se comprometió a concluir el equipamiento de este hospital y a que no le falte ni un solo equipo, ni un solo medicamento y ningún elemento del personal.

El nuevo Hospital de Especialidades cuenta con las siguientes áreas: hospitalización, urgencias, encamados (170 camas), unidad de quemados (8 camas), unidad de trasplantes, quirófanos (9 unidades), medicina transfusional, cuidados intensivos.

 Para consulta externa, tiene 51 unidades de consultorios, hemodiálisis, quimioterapia, laboratorio clínico, imagenología, farmacia y archivo clínico, seguro popular, y áreas de enseñanza. Cuenta con cuarto de máquinas, áreas de mantenimiento, áreas de personal y planta de tratamiento de aguas residuales.

0 comments on “ENTREGAN NUEVO HOSPITAL GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: