
Claudia Gpe. Pérez
Una huelga de hambre esta por emprender Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora por considerar que no hay avances en las investigaciones en relación a las amenazas de muerte recibidas hace tres meses y que la mantienen fuera de la entidad para salvaguardar su vida.
En redes sociales ha hecho pública su situación y las acciones a emprender el próximo lunes debido a que el titular de la fiscalía de desaparecidos no le da respuestas.
En un twitter dirigido al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hace la denuncia de falta de atención a su caso.
“Presidente @lopezobrador_ el día lunes. iniciaré una huelga de hambre afuera de @FGRMexico debido a que el titular de la fiscalía de desaparecidos no me atiende soy la presidenta del colectivo madres buscadoras de Sonora y actualmente me encuentro desplazada por amenazas.”
De acuerdo a la página de la Fiscalía General de la República es Abel Galván Gallardo, el Titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada

Actualmente Flores Armenta está bajo protección de la Comiisón Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de que denunciara ser víctima de amenazas de muerte.
Ha expuesto que lo solicitud a las autoridades no es de promesas sino de hechos, ya que requiere regresar a Sonora para seguir buscando a sus desaparecidos, entre ellos uno de sus hijos.
“Yo no puedo estar en una cárcel de oro como está porque yo del gobierno lo único que quiero es que me ayuden a buscar a mis hijo, prefiero morir luchando que vivir llorando”, expuso.
