Tuesday, 07 December, 2021

ALTAR GIGANTE MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA EN MÉXICO


En el marco del Día de Muertos la  plataforma colectiva de lucha por la libertad y los derechos de las mujeres “Mujeres Vivas, Mujeres Libres”,  montará un altar del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Ciudad de México.

Cada día en México, más de 10 mujeres son asesinadas por la violencia machista, denuncia la organización Mujeres Vivas, Mujeres Libres, quienes en el marco del Día de Muertos montará un altar del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Ciudad de México.

En su comunicado, agregó  que  de acuerdo a las estadísticas 66 de 100 mujeres mexicanas son o serán víctimas de violencia de género.

A ello se suman los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde se  establecen que  entre enero y agosto de 2021, los feminicidios se incrementaron en un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior

Angie Contreras, activista y vocera de Mujeres Vivas, Mujeres Libres, explica “el altar tiene como finalidad recordar las vidas que la violencia machista nos ha arrebatado. Las nombramos para no olvidarlas, y ofrendamos nuestra voz y nuestro grito de lucha, para que haya justicia, para que se respete nuestra dignidad, se protejan nuestras vidas y se garantice el pleno ejercicio de nuestra libertad. Para que la violencia no sea tradición, unimos nuestras voces.”

 La plataforma colectiva de lucha por la libertad y los derechos de las mujeres también recibirá los nombres y fotografías de victimas de otros puntos de la república, por lo que se pueden enviar a través de las redes sociales de @MujeresVivasYLibres, y nos aseguraremos de que estén presentes en el altar de manera física y virtual.

0 comments on “ALTAR GIGANTE MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA EN MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: